Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


miércoles, 25 de abril de 2012

de "No", poemas de Idea Vilariño



Ya no tengo
no quiero
tener ya más preguntas
ya no tengo
no quiero
tener ya más respuestas.
Tendría que sentarme en un banquito
y esperar que termine.



***

Ni con delicadeza

ni con cuidado.
Acaso
tiene delicadeza
vivir
romperse el alma.


***

Uno vive

con los muertos
que están ahí
con los sufrientes vive
y con los despojados
y con los presos
vive.


***

Sin arriba ni abajo

sin comienzo ni fin
sin este y sin oeste
sin lados ni costados
y sin centro
sin centro.



Idea Vilariño (Montevideo, Uruguay 1920-2009 )
Poemas tomados del Libro "NO", Editorial ARCA, Montevideo (Segunda Edición, 1989)


Pintura: "Ala de criados" de Andrea Conde, artista plástica argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario