Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


lunes, 30 de agosto de 2021

El buen modo, de Maria Elena Walsh


https://www.youtube.com/watch?v=Igiw2oTAQQc

Esta canción hizo mis delicias por mucho tiempo. 

Era prácticamente inhallable y no tengo conmigo el viejo casette en donde la oía. 

Dulce, sencilla. Un piropito de entrecasa. 

Hoy acabo de encontrar que un par de corazones agradecidos la subieron a youtube. 

¡qué bueno!

Iba a decir: "Queda el poema". Pero siempre hay alguien que también se ocupa de la música.


EL BUEN MODO


Tengo tanto que agradecer

al que me dio de beber

cuando de sed me moría.

Agua en jarro, gusto a pozo,

pero río caudaloso

me parecía.

Estos ojos no olvidarán

al que una vez me dio pan

cuando el hambre me afligía.

Miga dura, pan casero,

que trigal del mundo entero

me parecía.

Seas siempre bendito

por tu buen modo,

porque al darme poquito

me diste todo.

Antes que la muerte

me robe la ocasión

para corresponderte

aquí te mando mi corazón.

Hoy me acuerdo de aquel que ayer

se supo compadecer

cuando lágrimas vertía.

Era parco su consuelo,

pero Dios con un pañuelo

me parecía.

Nunca pude olvidarme yo

del que una vez me albergó

cuando techo no tenía.

Rancho pobre, catre chico,

pero caserón de rico

me parecía.

Seas siempre bendito

por tu buen modo,

porque al darme poquito

me diste todo.

Antes que la muerte

me robe la ocasión

para corresponderte

aquí te mando mi corazón.

(El buen modo, de maría Elena Waslh)



"Nací en 1930, año de revolución y en el Partido de Matanzas. No obstante soy una convencida pacifista y no me vengan con el cuento de que el mundo -que SÍ debe cambiar- progresará a fuerza de tiros, bombas, prepotencia y mendacidad". María Elena Walsh. (de "María Elena Walsh: retrato (s) de una artista libre", blog de Sara Facio)


No hay comentarios:

Publicar un comentario