Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


sábado, 18 de septiembre de 2021

BELLEZA INESPERADA- AWARE

"presta atención a la belleza inesperada", dice uno de los personajes de la película homónima a otro.

Y me quedé estudiando internamente esa frase:  prestar atención a la belleza, pero tampoco a cualquier belleza, aunque creo que no estaría nada mal prestarle toda la atención a la belleza...sino puntualmente, en particular a la que no se espera y llega.

Me quedé pensando en las sincronicidades de Jung, en las torcazas en mi ventana frente a ciertos estados emocionales de conexión especial...

Y también me acordé del haiku. porque ¿ qué otra cosa es el aware sino el asombro vivencial ante lo inesperado? quizás, no siempre "bello", ¿o sí? ¿qué es lo bello al fin de cuentas? ¿es como insistía Rilke un grado del horror que podemos tolerar?...mmm... No sé bien, aún no llego a comprender desde el corazón esta frase del maestro.

Prestar atención ante lo inesperado que llega en forma de belleza, conmoverse.

Me permito compartir en esta entrada dos intentos de haiku recientes. Más allá del resultado obtenido tienen ambos conexión con los pájaros, desde lo auditivo, aunque también favorecida la llegada del estímulo por mi hábito incorporado desde la pandemia de mirar para arriba muy seguido en las caminatas. Cultivar el haiku tiene que ver con prestar atención a la belleza inesperada.


¡justo abre su pico!

lo observo mientras lanza

su canto hacia el cielo



al run run de mi mente

lo interrumpen las cotorras

desde el árbol





No hay comentarios.:

Publicar un comentario