Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


domingo, 12 de septiembre de 2021

BELLEZA INESPERADA

una vez la vi cuando recién empezaba este proceso tal vez llamado "para venir a donde no sabes has de ir por donde no sabes", y al principio ni siquiera era capaz de prestar la suficiente atencion. La elegí porque me gustó el nombre, y pasó un buen rato hasta que me di cuenta de que por fin me estaba concentrando y la estaba viendo. No me era fácil mirar películas sola, ni atenderlas, y recién empezaba a hacerlo nuevamente. Me enganchó no sé en qué punto y empecé a conectar mucho hasta quedar realmente concentrada y terminar de verla como quien encuentra una joya. Luego, más adelante, la volví a ver, consciente, y a saborearla y analizarla. Al pasar un tiempo, ocurrió que se me descompuso el celular en Capilla del Monte y había ido sola por primera vez a la Toma después de muchos años de no hacerlo. Al volver del río paré en el café que está arriba de la feria de artesanos, y desde mi derecha escuché a tres mujeres que conversaban, una de ellas describía una escena que yo había visto, y me entrometí en su charla. Era sobre esta película. Terminamos volviendo juntas. A veces cuando no puedo desconectar de ciertos dolores, necesito algo que me hable de ellos, y hacía tiempo que no me decidía por revisitar "Belleza inesperada". Ratifiqué su cualidad de joya, y tal vez me identifiqué con otros pasajes, lo que en un momento me había sonado  a posibilidad, a vislumbre, ahora tiene otros matices que puedo reconocer dentro mío. Aunque es Hollywood, es mucho más que Hollywood, hay algo por detrás de lo aparente que redime ciertos lugares aparentemente comunes, y nos mete de lleno en otros menos comunes.

Es una película para volver a ver.  Atentamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario