Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


lunes, 29 de noviembre de 2010

María Elena Walsh


Nacida y criada en Argentina, esta mujer que ha sabido poetizar desde su adolescencia, escapa de la solemnidad de los círculos cerrados del pensamiento, de sus mezquinos celos y rivalidades para abrirse paso en la creación musical y poética "a su manera"...Un camino de ida que aún no se ha terminado y acaso no finalice nunca...
Vaya para ustedes la letra de la canción "El buen modo", un aire de zamba, un agradecimiento profundo y sencillo que daría gusto si cada ser viviente pudiera reconocerlo de tanto en tanto en su alma...

Tengo tanto que agradecer
al que me dio de beber
cuando de sed me moría.
Agua en jarro, gusto a pozo,
pero río caudaloso
me parecía.

Estos ojos no olvidarán
al que una vez me dio pan
cuando el hambre me afligía.
Miga dura, pan casero,
que trigal del mundo entero
me parecía.

Seas siempre bendito
por tu buen modo,
porque al darme poquito
me diste todo.
Antes que la muerte
me robe la ocasión
para corresponderte
aquí te mando mi corazón.

Hoy me acuerdo de aquel que ayer
se supo compadecer
cuando lágrimas vertía.
Era parco su consuelo,
pero Dios con un pañuelo
me parecía.

Nunca pude olvidarme yo
del que una vez me albergó
cuando techo no tenía.
Rancho pobre, catre chico,
pero caserón de rico
me parecía.


Seas siempre bendito
por tu buen modo,
porque al darme poquito
me diste todo.
Antes que la muerte
me robe la ocasión
para corresponderte
aquí te mando mi corazón.


(Fotografía de Sara Facio)

2 comentarios:

  1. Ella es muy inspiradora. Yo siento a veces, que entre todas las voces que existen en mí, ella es de las más importantes. Un beso. Ceci Labate

    ResponderEliminar
  2. Ceci! qué gusto verte por aquí!A mí me sucede lo mismo! Un beso grande!

    ResponderEliminar