Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


miércoles, 9 de noviembre de 2011

Un homenaje a mi madre

Mi madre significa tantas cosas entrañables para mí... Cosas que no se pueden expresar a veces con las palabras...
He aquí un modesto homenaje a mi madre-artista, -música, para ser más precisa-, esa señora llamada María Encarnación Caparrós.
Comparto con ustedes, amigos, y con todos quienes deseen escuchar su voz, sus obras, este blog que despunta, y se irá enriqueciendo con los días
Aquí va una breve reseña biográfica:

Biografía

Compositora, pianista y cantante argentina, nacida en Almería, -España-, el 2 de julio de 1930. Egresa del Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo" como Profesora Superior en las tres especialidades mencionadas (Piano, Canto y Composición). Ha desarrollado una vasta actividad como concertista y como compositora, difundiendo a través de sus presentaciones, -tanto en el país como en el exterior-, no sólo su propia obra, sino la de importantes exponentes de la música argentina e iberoamericana. Integró los grupos de compositores "Núcleo Música XX" y "Ars Contemporanea". Asismismo ha llevado a cabo una importante labor en la Educación Musical, -tanto en el Conservaorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo" como en otras áreas y niveles-, siendo fundadora del "Conjunto Brevis", grupo creado con el propósito de iniciar a los jóvenes músicos tempranamente en su práctica escénica. En sus composiciones, predomina el lenguaje atonal, en muchos casos impregnado de influencias del acervo musical español.

2 comentarios:

  1. ¡Hermoso homenaje, Claudia!
    ¡Mis felicitaciones!
    Tienes de qué estar orgullosa (al igual que tu madre).
    Hoy recorrí su blog. ¡Precioso!
    Gracias por compartir su talento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, Juan Carlos!!! ya te dejó mi madre un comentario en su blog!
    En cuanto al orgullo, sí...es mutuo.
    Nuestro vínculo se ha ido fortaleciendo con el tiempo, y me hace feliz poder realizar este homenaje, y difundir una parte de todo lo que ella ha hecho...(en viejos tiempos, grabar no era tan fácil como hoy)
    Un abrazo de corazón para vos, amigo mío.

    ResponderEliminar