Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


domingo, 14 de junio de 2015

Eva Murari: poemas


El aire fresco
de este amanecer
de verano
me trae un perfume limpio
a tierra y árboles
aún acá
en un segundo piso
en pleno centro
a mí
que me levanto temprano
como los pájaros
a cantar.


***

Los fresnos son los primeros en enterarse
se encienden y por un instante
son más bellos que nunca
son los más bellos
usan vestidos efímeros
que fulgen
suenan
crujen
y caen.


***

Peace piece


El pan leva en la ventana,
la carne blanca llena de semillas
La mermelada hierve en la cocina,
la carne naranja y perfumada.
La mañana crece como el pan
y se reduce como la mermelada.
La mañana celeste y amarilla
suave, con una música de piano.


***

Sentada sobre el mar,
sobre arenas movedizas
tejo al crochet
granny squares.
Juntos van a abrigar a alguien
separados me abrigan a mí
me dan la seguridad de lo monótono
de lo que está en mis manos
en medio de tanta incertidumbre.
La aguja va
de derecha a izquierda;
en lucha silenciosa con las agujas del reloj
detiene el tiempo.


***


Multiplicado en ondas de luz
el atardecer fosforece rosa,
naranja, amarillo
sobre celeste.
Camino por una senda asfaltada,
pasto a mi alrededor,
más lejos la gente vuelve en auto
a sus casas.
Es el fin del día,
el fin del verano
que ahora se pone la mejor ropa,
me da un beso de lo más suave
para que lo extrañe más.



***

Si aguzo el oído
puedo sentir
las burbujas del hervor
el ruido
de las bolitas de vidrio
que chocan en el fondo
de la olla
para que el dulce no se pegue.
Las peras pasan
del amarillo suave
a un color pardo
acaramelado
llenan la casa
de perfume.



***


Salgo a la noche estrellada de diciembre
la noche del solsticio
del año dos mil doce
de nuestra era.
A pesar de que la basura
todavía está en las calles
la ciudad huele
levemente a árboles.
En esta noche me jacto
de tener
la paciencia de una tejedora
el olfato de un sabueso
los ojos limpios
el poder suficiente
para hacer lo que se me cante
cada minuto
del resto de mi vida.





Eva Murari:Poeta argentina, nacida en Bahía Blanca en 1974.
Para leer más textos de esta poeta:http://undiarioposible.blogspot.com.ar/

Obra plástica: "Contra un fragmento de infinito", C.Bakún, Acrílico y tinta s/ tabla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario