Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


sábado, 22 de mayo de 2021

SER CELEBRADO

 



Hola Wilson! hoy te quiero hablar de esto que yo llamo ser celebrado.
¿Viste que hay gente que te piropea, que te hace sentir bien, que tiene algo amable, algo cordial para decirte?
Esa gente hace que sientas que tu vida es una buena noticia para el otro. Que vos sos una buena noticia para el otro.
Gente que te hace bien. Gente a la que le podés decir también "me hacés bien". Gente confianza.
Gente que te llama por teléfono porque tiene ganas de oírte, o te deja un regalito por guatsap porque sabe que es algo que te puede gustar o hacer bien, y sabe que se lo vas a festejar. Gente con la que vos podés hacer lo mismo, dejarle regalitos, y que aunque quizás no la emboques, ellos lo van a festejar porque sienten que el solo hecho de recibir un regalo escrito, u oral, una palabra apenas, es algo fabuloso.
Gente que si te dice "contás conmigo" es porque realmente contás con ellos. Gente que sabe que cuenta con vos, y te deja entrar.
Es gente que si te equivocás no te va a correr con la palmeta para pegarte en la mano: te lo va a decir de la mejor manera posible, sabiendo que ella también se equivoca, gente que no te va a condenar nunca, que te va a hacer saber lo importante que sos para ellos y para el mundo.
Gente que aunque pueda hilar finito en sus percepciones va a ser sencilla a la hora de los afectos, porque sabe que son alimento esencial del alma. Gente que no se horroriza ante tu mierda, porque aprendió muy bien el olor de la suya, y sabe, que si tiene un hijo tendrá que lidiar con pañales.
Gente que se da cuenta cuando la bancás, y te lo agradece, y que puede bancarte sin pedirte que se lo agradezcas..
Gente que simplemente sabe querer, del modo que sea, querer. Querer bien. Que sabe decir sí, que sabe decir no. Y también sabe decir perdón. Que sabe estar. Ser presencia. Amar con hechos, con actos.
Que no le tiene horror ni a equivocarse ni a que el otro se equivoque, ni necesita montar un escándalo para poner un límite.
Gente dispuesta a aprender y a dejarse enseñar, gente que no se "ensaña". Gente hermosamente desprolija e imperfecta, extraterrestre, rara, que se sale de las etiquetas, que no quiere entrar en ellas ni por todo el oro del mundo ni te va a poner ninguna, gente que se enoja sin miedo, que te reta sin miedo, que te acaricia y te abraza sin miedo. Gente que te cuida.
Gente que sabe de "sabor", quizás porque la palabra "saber" tiene esa raíz etimológica: saborear. Y lo sabe no necesariamente porque sea leída, ni tenga un título. Hay gente analfabeta que sabe querer muy bien.
Esa gente hace falta.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario