Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


domingo, 28 de noviembre de 2021

AGUA Y AJO (TANGO AL USO NOSTRO)


El gusto es suyo, lo mismo que el prejuicio,

la mugre que proyecta y que imagina

Si a usté le va tirar la bomba en una esquina

pa matar una hormiga: ¡qué desquicio! 


El gusto es suyo al fin, hágase cargo

del despelote que deja alrededor

Si fue usté el que hizo el estropicio

no pretenda que el paisaje le de flor


Más de media vida

me he quedao a llorar entre las ruinas

que otro ha dejao

Pidiendo perdones por las dudas

Y es demasiao


Good bye, adiós adiós, arrivederchi

dese por aludido si así gusta

Sepa que quien se queda 

se planta y no se asusta


El gusto es suyo, lo mismo que el prejuicio,

la mugre que proyecta y que imagina

Yo salgo a celebrar por las esquinas

con quienes tienen claro

que la delicadeza no es pa todos un regalo

y ser buena noticia es lo primero

que cuando el cariño es bien sincero

brillar sufrir o amar no es condenado


Si ha de volver, que sea con esmero

con un “perdón” bien de veras en la mano

un beso, un chiste, una canción, y sepa

que por menos, no juego


Más de media vida

me he quedao a llorar entre las ruinas

que otro ha dejao

Pidiendo perdones por las dudas

Y es demasiao

Good bye, adiós adiós, arrivederchi

Dese por aludido si así gusta

Sepa que quien se queda 

se planta y no se asusta.



(de mi ciclo: "no soy tan buena como creían de chiquita", ediciones "El resentimiento", colección Tangos feroces)


No hay comentarios:

Publicar un comentario