Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


jueves, 30 de diciembre de 2021

REGALOS


( es un regalo escuchar primero esta música...

https://www.youtube.com/watch?v=5id9EdGCWwM)



Doy

como un niño ilusionado 

da un regalo 


Doy

como un adulto que se disfraza de Papá Noel


Doy con tal egoísmo

que sólo lo hago por sentir 

cómo es alumbrar una cara de felicidad


Y aunque con el tiempo aprendí

que no siempre es lo mejor

doy

aún

a veces

como un niño ilusionado


***  

Una vez le quise obsequiar

una golosina sabrosa

a un niño que era especial para mí 

No era en la ciudad,

y sólo quedaban esos chocolatines blancos

finitos y chiquitos.

Volví del quiosco con la cara un poco seria

Pero el niño, 

-a quien también le gustaba hacer regalos-,  

me dijo como adivinando

“no importa: 

a mí me gusta el chocolate blanco”


***   

Creo que esta cuestión de los regalos 

la heredé de mi madre:

A las dos nos gustaba ir de compras

Y a ella le gustaba con locura esto de regalar

Cuando ya era viejita regalaba sus pañuelos

a todos los visitantes, 

aún los de rutina

Se compraban pañuelitos de más 

para que hubiera suficientes

Y como ya era cosa sabida,

todos hacían de cuenta que se los llevaban

y los devolvían en secreto antes de irse


***  

Una vez a mamá le regalamos algo que le costó recibir

Sólo pudo hacerlo muchos años después 

Le regalamos un no.

Porque la ropa que nos elegía no nos gustaba

porque era mucha y cara

Le regalamos un no después de agradecerle

y también de retarla

mil veces

Pero ella no podía entender

y volvía una y otra vez a hacer lo mismo

Hubo que ser muy fuerte para hacerle ese regalo a mi madre

Las tías lo hicieron también como pudieron

Yo terminé contándole la plata y dándosela en la mano

todas las semanas

Una vez me miró con mucho odio

y eso me hizo llorar 

hasta que un día

mi vieja, a quien le gustaba tanto hacer regalos, 

me dijo cuán agradecida se sentía

de que la plata le alcanzara mejor que nunca

Y me dijo, 

sobre todo me dijo

que se daba cuenta

de lo mucho que yo la quería

Y me miró sonriendo

Y nos dimos la mano



No hay comentarios.:

Publicar un comentario