Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


miércoles, 12 de enero de 2022

Pequeña crónica puneña, y el regalo de Ramiro

En tres días me apune para el okote, me asusté, masqué  coca, sentí que el lugar no era para mí,  me desapuné, sentí que el lugar sí podía ser para mí y sentí que  todo era maravilloso, conocí a Gloria, una muchacha increíble,  tan morena como yo gringa que se autodesigno cuidadora de la iglesia de Uquia, amé la noche y el día puneños, hice un amigo gamba de hostel, me volví a apunar, dar un paso pareció escalar el Everest de pronto, fui al hospital, me dieron un rato de oxígeno, muerta de susto vi un colibrí verde refulgente con una cola naranja refulgente, el colibrí se dejó mirar por un buen rato suavizando mi ahogo, saludé a la gente de Humahuaca y fui a Tilcara antes de lo previsto a bajar altitud, me topé con un paisaje divino y un quilombo atroz de gente desembarbijada en una habitación para seis sin ventana, en dos minutos dije nones y di de casualidad entre comillas con una hostería donde vivió un escultor... Mágica, llena de cosas locas y lindas, decidi quedarme ahí. Cuando  paré de enloquecer con el lugar en que me quedaría eran más o menos  las ocho, cené algo en otro habitat mágico donde al entrar vi... ¡un piano!  Mientras comí un pendex jazzero hermoso tocó como un poseso hasta que llegó su morfi, y mientras terminé el mío me dieron ganas de tocar, mandé un jazzito y un folklore y el pibe me convidó a blusear a cuatro manos, le dije que no sabía pero dale,  y lo hicimos y luego lo convidé a hacer un folklore a cuatro manos y también lo hicimos, nos miramos al tocar, que significa que estábamos jugando juntos, nos pidieron que volviéramos mañana, me llevé algo que nunca me dijeron de una, que soy divertida, me regalaron una masita deliciosa las dueñas, y disfruté de la luna en la terraza más bonita que vi en los últimos cien años, y ahora estoy en la cama escribiendo desde un celular apunado que sólo puede estar prendido de a ratos...¡bas noichis!

https://www.instagram.com/p/CYzq-IzPjTH/?utm_medium=share_sheet&fbclid=IwAR3INhxRxENIQSPxNN175P4JumHyB4aqvxsg03m6FKJILUg3LcDOvIN5KAo


***  

Los videos que se tomaron fueron por obra y gracia de camareras y dueña del lugar, sin que nos diéramos cuenta. Éste creo, es sin duda el mejor.

La noche siguiente ahí estuvimos, cumpliendo lo pactado, además teniendo en cuenta que Ramiro y su familia se volvían esa misma noche. Fue gracioso, porque él , acostumbrado a improvisar, había preparado un pequeño repertorio de músicas digamos más elaboradas, y memorizadas con arreglos ya hechos.

Después de eso, empezamos a improvisar algo que empezó y siguió medio trabadazo. Finalmente surgió la idea de improvisar sobre Imagine, que es sencilla, y de pronto , cuando fue notorio que habíamos retomado el espíritu de juego de la noche anterior, escuché que el flaco decía "volvió la magia". Y sí, eso era, eso.

Después siguieron otros momentos con el piano en Cerro Negro, pero ya es otra historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario