Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


domingo, 28 de enero de 2024

DOMINGO

 


 

En mi plaza -¿por qué la llamo mía?-

hay un árbol que me gusta, y otro

y otro. Hay una calesita 

en la que suenan canciones que ya oía en mi infancia

para que otros niños viajen en caballos

En mi plaza hay perros que juegan

y adultos que los miran

Hay el sol pleno y fuerte

niños que se sorprenden y máquinas de hacer gimnasia

Hay asientos de madera donde la gente come,

duerme o se abraza

y senderos por donde Mar retoza y se pierde 

En mi plaza hay gente que se está enamorando

y un cajoncito para poner libros

que algunos llevan

y que cuando llueve está tapado con plásticos

Una mujer extranjera y pálida

vestida con traje de paisana antigua

que acuna a una niña de meses

y otra mujer paralítica que llega puntual a mirar 

la clase de gimnasia los miércoles a la tarde

En mi plaza hay gente que ensaya pasos de baile

y practica el corno leyendo de un atril apoyado en el pasto

Hay botellas con agua olvidadas en los asientos

y la sed con que algunos

van a calmarle el hambre a los mendigos

Hay de esos hombres tristes sin correa

y otros tomando helado,

un rincón en que dos se besan y se olvidan del mundo

y quien se acuerda de todo al observarlos

Hay quien toma la presión a ancianos e insolados,

muchas personas sentadas como si esperaran ser descubiertas

La bandera que flamea entre las copas de los árboles

Olor a pasto que se despierta en algún sitio

Viento y brisa

Un juguete para cada perro

Un pedazo de cielo para cada alma


No hay comentarios:

Publicar un comentario