Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


viernes, 9 de febrero de 2024

Sincronicidad musical, David Mora - Virginia Gawel


dice Virginia, - y es mi idea al compartir esto-, que quienes anden por Murcia no se lo pierdan. 

Pues eso. 

Comparto sus palabras:

SINCRONICIDAD MUSICAL

Para quienes estén cerca y quieran participar de este evento, va mi invitación especial. Todo nació en un día de 2023 en que un músico español me explicó que quería componer música en base a un poema de mi autoría: "Sincronicidad". Le dije que sí, desde ya, imaginando que le pondría música al poema y lo convertiría en canción. Pero fue mucho más que eso!

A los pocos meses me envía el fruto de su creación: una obra para banda de vientos (88 instrumentos) con 5 movimientos, uno por cada estrofa del poema. En este segundo mensaje me pedía permiso para sumar mi voz recitando el poema como un instrumento más, sonando desde distintos puntos del teatro el primer verso de cada estrofa (título de cada movimiento) y la última estrofa recitada entera. FUE ENTONCES QUE ME PUSE LOS AURICULARES Y ESCUCHÉ. Me tembló el espíritu! Una obra realmente transpersonal, espiralada, que transmitía cabalmente el espíritu de esos "Asombrosos hilos invisibles" con que nos teje la vida, y que se muestran a través de los hechos SINCRÓNICOS. 

Carl Jung llamó SINCRONICIDAD a esas coincidencias significativas que no son por azar, ni tampoco por ley de causa y efecto. Son un pasaje al ASOMBRO, a intuir que ESTAMOS ENTRETEJIDOS. Esta obra musical es la mejor expresión que podría yo haber encontrado para ilustrar este tema. CREO QUE JUNG LA AMARÍA. 

Será grabada y filmada, pero si están cerca de Murcia o conocen a alguien por allí, tal vez luego pueda contarnos cómo fue embeberse de esos sonidos llenos de Vida. El Auditorio es un lugar de belleza excepcional, con excelente acústica. Que lo disfruten! Pronto compartiré también el poema.

Un cálido abrazo siempre!

Virginia Gawel

No hay comentarios:

Publicar un comentario