Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


lunes, 4 de abril de 2011

Tomando por ejemplo a Miró



Se escapan los colores en una ronda de tul japonés.Las estrellas cortan cabezas verde brillante; los niños, crueles de sabidurías precoces, tienen las cabezas infladas de ojos, e invaden tesoneramente un pais de extrañas cosas reales.Y salió la luna, mitad negra, mitad roja.Como de jugando apareció para cantarle nanas a la madre preñada de un hijo oscuro y tan pequeño y volátil que no se sabe si durará en su vientre, o si la poesía que lleva dentro, como un globito azul, lo llevará al cielo.Hay apartada otra gente más rara y seria, con boca fruncida o diectamente sin boca, ni ojos, ni orejas; se quedaron sin sentidos a fuerza de desperdiciarlos.Pero eso sí, caminan y exploran la calle meditadamente...pero como no ven, no se dan cuenta de que una pícara estrella les choca en la frente, ni de que un niño en las alturas,-ingenuo, ejemplo de niño-, les muestra su boca abierta mientras, asombrado, ofrece su ombligo al mundo.




de "Sombraluz", Claudia Bakún -1986



(Pintura:"Cantante melancólico" de Joan Miró...Conste en actas que no he podido encontrar la imagen de Miró que dio origen a este poema allá por 1986... de todos modos, ¡es Miró!)



imagen tomada de: allposters.es

2 comentarios:

  1. Preciosas líneas. Qué agilidad la de tu imaginación, pintas con las palabras, sin duda.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. en esos tiempos (el poema tiene muchos años) trabajaba más con la liibre asociación...Me produjo mucho placer escribirlo, mirando una lámina que tenía en la que por entonces era mi casa.
    ¡Gracias, querida Turkesa!

    ResponderEliminar