Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


martes, 5 de junio de 2012

"La mirada de Dios", de Eleonora Bizzotto

Había una vez un libro, que escribí a una edad cuyas palabras escucho como si fueran casi ajenas...El único que edité hasta ahora, "Sombraluz"...cuya imagen de tapa fue hecha a medida para la ocasión por una gran amiga.
De ese libro hoy recojo esta imagen, y un poema...


Oír llover

Esta noche llueve lo que llueve
como lluvia nacida de un diamante,
oculta en alguna mansedumbre,
desenvuelta de un naufragio,
amanecida entre perlas y sigilos,
turbia y necesaria como un llanto amargo.
Esta noche llueve como un canto...
tierno llover de otoño entre las hojas.
Gime mi nocturno la pena que me envuelve
hasta volverse gris de lluvia
perdido entre las rocas, 
olvido entre las pérdidas, 
un tronar más de un canto en la neblina.
Grito como una cavernícola
al vacío desde lo alto, 
para volver
-magia de mi grito,
granizo de primavera tosca,
fértil ambigüedad de las cenizas-,
en pez blando y delgado
resbalando su frío por la tierra
hasta orientar su nacer al sol, hijo de todo, 
hasta cantar como un pájaro pequeño,
-frágil acusar de un tiempo nuevo-.
Lluvia de nada,
rima entre las rimas,
sonrisa de pura volatilidad,
pedazo de cosa tan nada y tan siempre,
tan sujetable y caliente,
tan viva...
lluvia de esperar,
lluvia de pensar y escuchar...
lluvia que cuento y recuento
desde mi mundo adentro y mundo afuera,
entre cosas que aquietan y que agitan...
Lluvia adentro,
por túneles que no veo,
por grietas que no huelo,
por canales que huyen hacia el corazón
refrescando mis ríos...
Lluvia entre la música,
gracias.


"La mirada de Dios", Xilografía de Eleonora Bizzotto, artista plástica argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario