Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


sábado, 6 de junio de 2015

Valentina Nicanoff: poemas de "El Nudo"



-leyendo las cartas de Van Gogh a su hermano Theo-

¿Pero me comparo con Van Gogh? Y sí, claro que sí, de eso se trata el extremismo. Si Van Gogh dijo que a pesar del dolor hay que grabar al menos una línea por día, aunque sea a la fuerza, entonces yo también debo hacer lo mismo.


(Y ésta fue mi línea del día)

***

Cuando me siento plena me siento plana. Sería una tortura, algo sobrenatural, que yo viviera más de cuarenta años. Siempre me pregunto cómo hacen los viejos para llegar a viejos. Cómo existe la tercera edad.

Odio saber que tengo absolutamente todo para materializar mis proyectos.Pero que al final es mentira, porque no me tengo a mí.

Insulsa espuma de una ola de mar que me entierra a latigazos.


***

Yo no soy de buen llorar.Más bien soy de excelente comer.Apenas me excedo en una lágrima y la piraña más voraz se encarna en mi pecho, y no se aburre de masticarlo hasta explotar desde el hígado.


Por eso nunca lloro.
Porque mis ojos alojan una pecera de animales carnívoros.


***

Me dijeron que tengo neuronas patológicas

ERROR
Su flujo cerebral anuncia que no se encuentran las lógicas.
¿desea usted ser simplemente un pato?

Bueno...si no queda otra...

ATENCIÓN
La gravedad de la depresión pregunta su peso exacto.

¡Jamás! Soy mujer. No voy a responder a eso.

Entonces su cerebro saldrá volando, señora.
En aproximadamente:

1 brote psicótico

2 alucinaciones

y 3
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

RELACIONES DESHECHAS

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





Cuatro poemas tomados del libro "El Nudo", de Valentina Nicanoff, poeta argentina nacida en Santa Rosa, la Pampa, en 1989.
"El Nudo", fue publicado en febrero de 2014, por Ediciones BOTELLA AL MAR.


Imagen: "Sin esperanza", de Frida Kahlo


No hay comentarios:

Publicar un comentario