Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


miércoles, 4 de agosto de 2021

instrucciones para desdramatizar 1


Comienzo:

- antes de armarse a usted mismo/a   un escándalo porque algo le falta en la cartera, bolso o mochila, respire hondo, tómese su tiempo, y dispóngase a buscar tranquilamente.

Estadísticamente es muchísimo más probable que esté. Sólo que la adicción al drama ya la falta, hacen que uno decida de antemano que en realidad no está. Por lo cual une busca puteándose a sí mismo, mientras revuelve embroncade, corroborando de antemano su mala suerte.

Se recomienda repetir este ejercicio toda vez posible, y recordar que no sólo es aplicable a carteras, sino a objetos aparentemente perdidos o faltantes, como encendedores o paraguas, entre muchos otros.

Es todo un adiestramiento acostumbrarse a considerar una persona con recursos.

Segunda instrucción:

- repita estos mismos ejercicios cuando además usted esté convencido de que la culpa de que ese objeto falte es de X. Evite culpar a X antes de estar seguro. Tanto si X está presente en ese momento como si no lo estuviera. Sorpréndase por la cantidad de veces por día en que usted anda echando culpas que son sus propias cagadas.

Repita muchas veces este ejercicio, y cuando se familiarice, acompáñelo con una risa sana sobre usted misme.

La repetición consciente de estas experiencias poco a poco va haciendo de usted una persona que se está desacostumbrando al conflicto innecesario, una persona más divertida, no por azar, sino por deseo.

O sea, usted puede empezar a usar el matafuegos solitario.


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario