Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


lunes, 26 de junio de 2023

Paisaje después de la fiebre

Hay mandarinas en el árbol de abajo

Tengo tantas poesías escritas desde esta misma ventana

Por la que hoy me asomo a mirar un poco el cielo

Oler el aire, como mi perra hace al recibir el día

Miro un poco más y reconozco ese árbol

Que fue frondoso

Un gomero gigante de copa generosa

Que un día talaron 

Toda la copa inmensa cayó y hoy 

Está hermoso y alto y entero

No hay teros en el jardín de abajo, 

como cuando me mudé a esta casa

pero hay jardín

y los puntos naranjas en el verde

las mandarinas

irrumpen en este paisaje post febril

junto al sabor del café con leche

Todo eso que parecía perdido hace dos días

el hambre, el olfato, la esperanza

hoy se abre como flor nueva

Si curarse es volver a crecer

si puedo ser capaz de recibir como milagro

la lisa y pura normalidad que sobreviene

después de su pérdida

si mi alma puede estar receptiva a la gloria

cotidiana de tener hambre y de que el café con leche

huela rico

entonces diré con miguel hernández 

que soy como el árbol talado que retoña:

aún tengo la vida



(árbol, collage propio, 2004)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario