Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


sábado, 27 de julio de 2024

Padre, aparta de mí ese cáliz

( unos fragmentos de poema en proceso)


Padre: aparta de mí ese cáliz

No soy tu hija

Soy un remedo mas no un remedio

Soy

Una paria en el universo de lo parido

Una nacida a pesar

Una errabunda


Padre: aparta de mí ese cáliz

No soy buena bebedora de veneno

Yo quiero para mí el néctar

De las rosas

De los jazmines

De las madreselvas

En un jardín que no lleva tu nombre


Padre: no me fundaste en esa lágrima

ni en la torva presencia de lo temido

Fui, finalmente, mi propio trino

Salvaje y puro

Mi propio canto

Desterrado, sí

Pero lanzado al cielo


Estoy inconclusa padre

No me obligues

A dejar mi obra inacabada


*** 

Te he inventado un nombre

que no tuviste

En esos pájaros que me señalabas

en el canto que atendías

había un dedo señalando el mundo

No importaba cuán jaula

pudiera ser tu vida: vos marcaste

la dirección de la flecha

que se lanza a vivir

Y como un barco,

me bautizaste

para que navegara


***  

Esa ternura que te habitaba

no sé si habrá tenido

un recipiente más apto

que mi mirada sobre vos

Ese amor no está muerto

Lo honro cada vez

que soy infiel a tu oscuridad


***

Yo me pongo a girar

y giraré

como en un rezo sufi

en torno de mi centro

siguiendo mi latido

Yo me pongo a girar

y soltaré

las sombras

Como gajos de tules

volarán a otros sitios

Liberará la luz entre mis brazos

su asombro de criatura

bendecida

y enhebraré la sangre de mis muertos

hasta parir la vida

Y en esta vida mía

danzaré



No hay comentarios.:

Publicar un comentario