Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


viernes, 14 de marzo de 2014

"Prevalencia", sobre "pareja debajo de una sombrilla", de Ron Mueck


 (Foto tomada de la web)

Prevalencia

¿qué pasó con tu anillo en estos años
en que tu panza creció como la mía,
en que esos vellos tristes
recubrieron tu cuerpo?
Mientras los dos nos sentimos viejos 
en esta playa
esta tarde
bajo esta sombrilla…
Y yo con esta malla azul pasada de moda
que húmeda se me pega al vientre
plegado en varias capas

¿Qué pasó con tu anillo en estos años
en que los dos permanecimos juntos
pese al vello y las arrugas y los gestos maltrechos?
Vos me agarrás el brazo como un salvavidas
y yo siento en mi dedo el redondel que aprieta
el anular izquierdo
Porque al envolverte en mi ternura
he captado que el tuyo,
en esa mano que has dejado libre
y al descuido suelta,
ya no está

CB - 2014



Fotografía: Marina Camporeale (Ron Mueck en Fundación Proa, 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario