Dentro de una hora sonará la alarma sobre la mesa de luz. No amanece, pero estoy despierta. Hace tiempo deseché las pastillas para el sueño, las clases de yoga y el televisor. Doy vueltas entre las sábanas. Desde la radio dicen que no lloverá. Me gusta acostarme desnuda y sentir el frío que llega desde el patio. Bombacha, medias, pantalón, zapatillas. Decido salir a correr. Sudar, abrir la boca, el latido entre las sienes. En el parque, una mujer le habla al perro mientras pasa su mano por el lomo. El animal avanza unos pasos; luego se recuesta entre las piernas de la dueña. Pienso en las caricias, en el beso, los abrazos. Aquello que domestica. Lo que inquieta.
Ella colecciona lágrimas desde antes que la boca hablara; cuando su alimento era el pecho. Apenas nacida, su madre recogió la primera y la guardó en un frasquito. La mujer dice que el llanto de la infancia era suave y leve, algo parecido a las amapolas o un abrazo. Dice que se vuelve espeso con los años; que hace mucho que no llora, que no puede, que ahora calla. Dice que el silencio es como un parpadeo sin el ojo. Algo inmóvil, ciego, seco.
Daniela D. Pacilio: Poeta argentina, Rosarina...nacida en 1973. Recomiendo visitar su blog: http://lapalabraestallada.blogspot.com.ar/
Marina Camporeale: Artista plástica argentina, porteña, nacida en 1968.
Obras: La llamada / acrilico-collage s/madera (de la serie "Siluetas")
¿DULCE ESPERA? / tecnica mixta (acrilico-collage) s/tela / medidas:1m x 1m
¿DULCE ESPERA? / tecnica mixta (acrilico-collage) s/tela / medidas:1m x 1m
¡disfrútenlas!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario