Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


lunes, 6 de julio de 2015

Poemas reencontrados 2

(A mi perra, Lobita)

están bebiendo, Lobi,
no interrumpas,
están bebiendo dulce de sus bocas


observo el lento besarse,
la pareja,
el banco de la plaza…


no alcanza el tiempo de mi cigarrillo
para colmar tu hurgueteo en los olores
en la forma caída de una hoja
en tu persecución de las palomas


de paso yo hurgueteo
la estrella suavemente enrojecida:
flor de palo borracho
cayendo,
aterrizando sobre el suelo

mis ojos se van volviendo lentos
y ávidos…
comprendo ahora tu tiempo de tirar de la correa

estoy bebiendo suavemente,
lenta
el jugo dulce del mundo en mi memoria






C. Bakún- 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario