Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


lunes, 19 de abril de 2021

poema sin título



que estoy conmigo

que no espero nada

que mi perra me mira

desde sus ojos de siesta

refugiada en mi cama

que es difícil

pero que soy yo

que ya no da lo mismo

qué ni con quién ni de qué modo

y a la vez

cuán simple parece estarse

con quienes saben saborear

esta tierna imperfección

del animal humano

y dar y recibir

su poquito y su mucho

sin tanta historia

qué raro que se llegue

a habitarse la vida de este modo

dejando sin tapar los agujeros

pa que entre sol o lluvia

o el chiflete helado de 

algunas soledades

que no son todas

qué raro digo

que al pasar tanto tiempo

uno descubra

a puro hociquear

en tierra oscura

mordida a pesar

cuánto le gusta al fin de cuentas

el sabor de vivir más sencillo

y a la vez más intenso

más gustoso

la libertad de mirar al cielo

y sonreír

y de saltar un charco

como un niño

y que por fin alcance

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario