Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


martes, 19 de enero de 2021

LADY GODIVA

 



 

LADY GODIVA

 

aprender a morir debe ser un asunto de audacia,

como aprender a vivir

andar a caballo desnuda por esta vida

como lady godiva

envuelta por mi pelo canoso y

largo laaargo laaaaargo

como esta pandemia que parece no irse más

Me compraré un caballo: no un pony

como le pedía a mamá de chica

no

un caballo grande y lustroso, posiblemente negro

aunque también marrón estaría bien

o blanco

un caballo como todos: tierno

y de ojos grandes y lánguidos

luego me desnudaré en la plaza

 y me subiré en él

me reiré del ridículo tan eróticamente

tan amada

que no quedarán dudas.

Sin conclusiones y sin manta

me envolveré en mi pelo

el corazón dará impulso hacia adelante

y a cabalgar

por supuesto sin saber

por supuesto tomada del pelo del caballo

o de las riendas si hubiera riendas

mas sin saber hacia dónde ni cómo ni de qué modo nunca

la intensidad del paso del trote del paisaje

mi brújula mojada de río o de mar siempre

irá hacia donde deba y al dictado

con armonía de sombra y alaridos de luz

cantando entre la lluvia

habrá melodías sabias y pasto y un sendero

nada que lamentar

una gran emoción dentro del cuerpo

irradiando

y la mano extendida

como quien da y recibe

como el amor que te reconoce

y presiente en tu mano una caricia

como el aire

respirando sin fin y sin comienzo

así

nomás

 

C. Bakún 2020

Imagen tomada de la web: Lady Godiva, Ethel Mortlock (1865-1928). Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario