Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


martes, 28 de mayo de 2024

con este sol



Hoy sucedió

Una parte de este siglo me nombra y otra no.

Soy una mujer del siglo pasado cuyas partes, -algunas nomás-, llegaron a éste, y renacieron a una adolescencia desacompasada con sus coyunturas, por lo cual se siente a veces de veinte en un cuerpo mayor, aunque le duela bastante admitirlo.

Juan Moreira moría mientras, -mirando hacia arriba-, decía “¡con este sol!”, y yo no muero, sólo me enamoro, con una sangre de primera mano para responder, pero con una palabra anticuada, que se quedó en un tiempo en que valía de algo.

Juan Moreira moría con este sol, con la impudicia de saborear la vida y lamentar que lo achuraran tan a destiempo, con tantas ganas él, con tantas ganas…

Yo digo “con este sol” cuando amo desaforadamente, sea a quien sea, e incluso digo “con este sol” cuando me enamoro de la vida con tal rudeza como para parirle un hijo.


(2023)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario