Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


sábado, 5 de octubre de 2024

EL QUE RESISTE


mi mano derecha es un árbol que crece desde dentro mientras mi izquierda baila en este teclado

un árbol talado que retoña, pero antes de celebrar siente 

el dolor 

en su muñeca como acaso habrá sentido 

el grandote gomero aquél cuando veía desde mi ventana cómo le partían  la copa que luego cayó

ahora ella, mi mano derecha, reconstituye sus tendones y nervios entreverados

que como vetas de madera recrean el fractal eterno de la vida 

y se bifurcan y trifurcan y se ramifican mientras se llenan de brotes verdes

como respirando se alegran, se acarician se laten se lamen 

y forman un trino encendido. De a poco

un pajarito feroz y tibio apoya su pecho en mi esperanza  

Y cuando las ramas-vetas- venas de mi mano florecen, se unen al 

piano de madera en que mi infancia aprendió a tocar oh susana

y decidió cantar

Entonces mis dos manos se unen en un movimiento ahora posible  

y al juntarse como en un rezo 

forman entre ambas una V invertida con que invocan y convocan el aroma de los nardos 

dulce aroma 

refrescando todo


(Poema escrito con la zurda) 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario