Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


jueves, 3 de junio de 2021

LAS PALOMAS


Iba con Mar bordeando la plaza. 

De pronto: ¡palomas, muchas palomas! 

Impulsivamente la hice avanzar a Mar hacia ellas para obsequiarle a su libertad condicionada por la correa un motivo de alegría. ¡Cómo le encanta hacerlas volar en un chisporroteo! 

Y así fue. Sólo que había alguien más que me dijo: "señora: ¡fíjese qué hace con su animal!". Era una mujer que también tenía su fiesta: daba de comer a las palomas del lado de afuera de la reja.

Me dio pena. ¡La fiesta de Mar y la de esa mujer eran ambas tan hermosas, sencillas e inofensivas! Y sin embargo no podían coexistir. 

Daños involuntarios. Aunque tristes.

Ojalá al menos en el mundo hubiera sólo de éstos. 

Pero sin embargo nada, ni lo rutinario siquiera, es siempre igual, idéntico, predecible.

Días después me tocó pasar en un momento en que ella, -la señora que les da de comer a las palomas-, no estaba. Y ni Mar ni los otros perros pudieron espantarlas, porque fue su momento de juntarse todas en el árbol.

Una vez más pensé que acostumbrarse a esperar algo felizmente impredecible, -imaginarnos capaces de sorprender y sorprendernos- es un acto de fe.




 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario