Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


miércoles, 19 de enero de 2022

HAMLET LIMA QUINTANA, "La deuda"


No me arrepiento de haber vivido 

sin repetir los días

puesto que soy un pájaro del aire

que va inventando a cada instante el vuelo.

No me arrepiento de haber amado 

hasta cubrir la vida

como si fuera un dictador de la ternura,

puesto que soy un brazo de la tierra

que florece entre las cosas y la gente.

No me arrepiento por haber cometido 

los errores

que a cada paso estoy haciendo como pisando en falso,

puesto que soy un imperfecto en varios temas

y me pongo a vivir muy distraído.

No me arrepiento el haber asumido 

mis heridas,

lamerlas desde afuera para adentro

hasta tallar una rosa entre la médula,

puesto que pertenezco a los misterios 

que en el alma transforman la tragedia en alegría.

En cambio me arrepiento 

por todos los milagros

que no supe inventar para los otros,

tantas voces de luz que hundí en las sombras,

tanta canción que tengo demorada,

tanta pasión que se murió en mis manos

sin hacer una seña, sin distribuir los signos

puesto que soy un hombre y tengo deudas

que deberé saldar por la belleza 

que me da la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario