Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


jueves, 17 de febrero de 2022

CLAUDIO FERRARI. CUATRO CARTAS- primera entrega

Siempre Claudio Ferrari, dejándonos picando la curiosidad acerca de la verosimilitud de los hechos, abriéndonos a la sugerencia constante de lo enigmático, en ese mundo de las emociones profundas que sabe describir con las palabras abiertas y justas a la vez...Cartas:


Hace pocos meses encontré un atado de cartas, manuscritas, en una casa, en Florida, Buenos Aires. Sé quien las escribió y quien las recibió, pero prefiero no revelar sus nombres. Hoy comencé a transcribirlas. Ojalá no sea un atrevimiento, además inútil, publicarlas. 

Primera carta. 

Querido, no sé qué contestarle. Es difícil saber si se amará a alguien para siempre. Le ruego que no nos lo preguntemos. No se trata de la duda que puede provocar nuestra lejanía, ni tampoco nuestras circunstancias. Si pienso en mi enfermedad podría aventurarme a una respuesta, pero no... No es posible saber si se amará a alguien para siempre. Usted ahora deduce que hablo de mi amor por usted. No se equivoque, no sea presuntuoso. Yo prefiero no saber, quedar en la ignorancia, como recibiendo una inyección, una anestesia y luego, poco a poco, el deslizar suave del dolor hacia la nada, que comienza a ser una especie de ignorancia de mí hasta que esa ilusión de no sentir me pasa en todo el cuerpo. Nunca soy tanto yo misma como cuando me ignoro toda, pero nunca dura esa gracia demasiado, y al rato estoy otra vez llevándome conmigo. De todas maneras el momento de mayor exaltación es cuando no hay anestesia posible. Es un extraño dolor, que no hace sufrir, que se transforma, intento explicarme, que me remite a un estallido (diré la palabra alma) del alma. Pensar en usted, me sucede a veces, hace que me olvide de mí. ¿Se trata de amor, en esos instantes, o únicamente de un abandono mío? ¿Cuándo amamos, y cuándo, en verdad, apelamos a creerlo para vivir un espejismo al menos? Disfrute usted de este poder que le he dado, no se prive porque lo merece: es, ahora, dueño de todo lo que yo imagine. Así, apoderado de mi imaginación, anda usted, mientras yo todo lo ignoro y pienso en usted, querido. 

Suya,

E.

10 de marzo de 1957

PD: Viajará mi hermana V., en abril. ¿La verá usted? De seguro se encontrarán.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario