Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


domingo, 24 de abril de 2022

DOS ESCRITOS CON UN SOLO DEDO (improvisaciones en el celular)

 


ESCRITO CON UN SOLO DEDO


Me fui 

a desmoronar una esperanza tonta 

y volví con un ramo de cerezas

Me fui a derribar el muro de los lamentos 

y volví  con dos ojos lavados de llanto 

mirando a plena vista

Me fui a escapar de mi desgracia

y volví con la gracia puesta en el vestido

Me fui de paseo por el barrio 

y me traje la adolescencia sin doblar y con olor de haber estado al sol mientras secaba

Me fui a la terraza a descolgar la ropa 

y me vine mojada de mi sexo

Me fui a dejarte y me traje mi sombra

Te dejé bajo un árbol de manzanas y volví comiendo una jugosa con los dientes 

y haciendo ruido

Me fui de la familia y volví fresca 

a juntar las arruguitas de todos mis ancestros 

para tejer con ellas una manta enorme y abrigada

Me fui de mi camino y regresé contenta de perderme tan bien 

que me encontrara ahí justo ahí 

sentada a la sombra de un arbusto 

enamorada en mitad de la tarde


*** 

SEGUNDO ESCRITO


Ah qué lindo el paseo de esta tarde en la sombra 

Había tanto sol que se me quemó el nombre 

y se puso bien dorado

Se tomó un vino rojo con los pies en el rio

Gritó para escucharse y se gustó de vuelta 

o por primera vez el caso es que no importa

Fue mi nombre que paseó conmigo de la mano

sin susto y con guitarras

y ganas de perderse donde antes buscaba el camino 

y temía que llegara la noche Ahhh la luna!!!

Ir a buscarte sola en la noche en el monte y tus pies asomando dormidos entre totems de piedras 

Ingenierías mansas de la luna y el agua 

en el verano cósmico 

de todas las estrellas y yo

de todo el cielo y tu lengua

Las guitatras ardieron

Los nombres se entremezclaron

Fui a buscarte y me traje fragancia de lo que no se acaba

Esta tarde en el monte de mi alma visité tu vieja sonrisa

Me la probé le di un beso y dejé que, sonora en mi memoria, 

me alumbrara un deseo

Y dos deseos alumbró  de pronto

Alguien en trabajo de parto

Alguien,  un hombre puesto a parir y lo hacía bien 

estaba dando a luz un pajarito

un colibrí cantor de tres colores

fosforescentes

No había nada más 

Cantaba el pájaro en el monte atardecido 

en la luz a contrasol

a contralluvia

Cantaba el colibrí parido por un hombre sin luna

en las inmediaciones del asombro

Y el hombre abría la boca hacia el sol como agotado y pleno

Y el árbol recibía mi cariño pletórico y arcaico 

Las flores exudaban perfumes increíbles 

dulces tibios ardientes 

Todo en la tarde en sombra ardía y latía 

Le regalaba al río parte de su calor 

y tomaba frescura de su cauce infinito

Ahhh yo viví allí yo desearía quedarme para siempre



No hay comentarios.:

Publicar un comentario