la música dejó de ser un fondo en esta casa...vuela abriga invita a bailar a abrir los brazos el cuore
la música volvió a estar en primer plano, a ser algo que me recuerda mi vida, mi madre, mi infancia, la realidad que siento que nunca debió dejar de ser...aunque quién soy yo para decir qué es lo que debió o no dejar de ser.
Sí siento que esto es lo sagrado que vuelve a encenderse, como el baile
abrigo en mí un recuerdo muy especial de cuando en mi adolescencia me despertaba los sábados con el sonido de la balada de Chopin, la número uno, -esa por la que yo retomaría la carrera de piano a los cien años-, tocada por mamá en el comedor... yo me despertaba un poco más tarde que todas las demás mañanas y desde mi pieza empezaba a mover las manos...era una danza de manos desparramando sus sombras por la pared, y luego, casi siempre eran ellas las que movían el resto de mi cuerpo fuera de la cama, danzando en el espacio disponible... a veces así llegaba hasta ella, hasta mamá y me quedaba a su lado escuchando, escuchándola.
a veces era yo la que tocaba horas ese piano, en esa casa que ahora aparece en mi memoria, la casa más bonita que tuvo la familia ... lo que mejor me salía allí eran Bach y Debussy... y lo que yo más disfrutaba también en ese momento
horas vivas de tocar y tocar ese piano, y también de ver desfilar músicos que tocaban otros instrumentos en la casa familiar, ensayos, preparativos de conciertos, desde que comienza mi memoria
Ahora es Brahms, el bienamado, el que suena desde el concierto dos para piano en el equipo nuevo
ahora soy yo la que estoy viva
nuevamente
tal vez más que nunca
es en estos momentos en los que aparecen los sentires de las gracias infinitas a quienes colaboraron con mi vida
la consciencia de que han sido muchos, y buenos, y dotados de varitas mágicas, no importa con cuánto esfuerzo, no importa si ha dolido, no importa nada, si después de todo emerge una partitura mejor, dispuesta a que la orquesta empiece a tocar la nueva obra con alegría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario