Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


miércoles, 30 de noviembre de 2022

"Si lo verde tuviera otro nombre": Zamba del laurel, de Armando Tejada Gómez, y música de Gustavo Cuchi Leguizamón

https://www.youtube.com/watch?v=sgPJfp4crSo


Si lo verde tuviera otro nombre

debería llamarse rocío

Si pudiera crecer desde el agua al laurel

volvería a la infancia del río


En lo verde laurel de tus ojos

el misterio del bosque se asoma

y la vida otra vez vuelve flor de tu piel

bajo un sol de muchacha y aroma


Déjame en lo verde

celebrar el día

porque por lo verde

regreso a la vida

Yo muero para volver

juntando rocío en la flor del laurel




Si lo verde supiera tu nombre

la ternura no me olvidaría

porque viene de vos puro y simple el verdor

como el simple verdor de la vida


Se me ha vuelto cogollo el silencio

de esperarte a la orilla del río

y me gusta saber que un aroma a laurel

te llenó de rocío el olvido


Déjame en lo verde

celebrar el día

porque por lo verde

regreso a la vida

Yo muero para volver

juntando rocío en la flor del laurel


No hay comentarios:

Publicar un comentario