Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


sábado, 29 de julio de 2023

entro nuevamente a la danza



entro nuevamente a la danza con todos los seres que llevo puestos

recorro una por una todas las presencias que puedo, todos

los minutos encendidos de sus velas, los mejores legados

recorro la certeza de nombrarlos 

de evocarlos o invocarlos en algún instante de mis días

agradecidamente

uno por uno desfilan en mis movimientos y mis brazos los saben

yo me llevo puesta y soy también

y me siento

como nueva en los advenimientos que señalan el camino

recogiendo lo mejor de mis vidas 

y por un momento soy la que bailaba con las manos

en el despertar de los días sábados

cuando mi madre tocaba la balada de chopin en el piano

y yo acariciaba y cabalgaba sus sonidos en una danza privada

mientras miraba, si era primavera, las flores del ciruelo

asomando por mi ventana

privada también, por primera vez

todo va llegando desde la danza a mis brazos y se despliega

y se recoge para renacer

o para nacer


Después mi cuerpo es una sonrisa


No hay comentarios.:

Publicar un comentario