Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


sábado, 18 de noviembre de 2023

El canto del colibrí

 



Lo escucho

Me reclama con fuerza


Como si fuera poca cosa su belleza física

él me pide que cante

que cantemos juntos

una canción que no sé


Lo escucho

y es cosa de no creer que esto suceda


Doy fe de que su canto es real

pero permanece inaudible


No sé cómo puede animarse el colibrí a cantar

Supongo que él necesita su canto

tanto como yo escucharlo

o más aún


Él lo ha parido a pesar de la predeterminación

de la madre natura

o tal vez ella le haya dado permiso

sólo a causa de su insistencia


Su canto me convoca

y ahí vuelo

bajo el sol

mientras la partitura se despliega en el cielo 

herida de belleza


No hay comentarios.:

Publicar un comentario