Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


sábado, 10 de abril de 2021

hoy hablábamos de madres


hoy hablábamos de madres

A mi amiga no la abrazaron 

no recuerda

Y aunque existiera el hecho

es como si no hubiera existido

Hablábamos de madres

la de ella

la mía

que reapareció en su generosidad 

de palabras y caricias 

Hasta ahora

todos en mi familia 

fueron abrazadores efusivos

Hasta ahora que no hay abrazo

No hay porque no hay

y porque además no puede haber,

aunque pudiera haber 

desde otro rincón de la ternura

Pero no.

… y el sueño,

la pesadilla

en que extiendo los brazos hacia ellas

que también abrazaban 

y no están

y ese pozo de nada

y de pronto lloré

y mi amiga

la que no fue abrazada

nunca

me abrazó

 

***  


Vos repartías coquitos de papel crepe

Te habías disfrazado de palmera

en la fiesta de disfraces del crucero

y sacaste a bailar al capitán

Te reíste mucho

e hiciste reír

Esa lozanía

de la piel del alma

te dibujaba por entero

Eras exceso

eros

alegría

No nos faltó el abrazo

ni esa costumbre eterna

de darnos la mano en los cafés

mamá

cómo hago ahora, explicame

para andar en un mundo tan tacaño

tan flojito y asustado

de sentir

decime vos

ahora que te heredo

que me hago cargo

de tu generosa imperfección

y la elijo

decime vos

dónde pasa el crucero aquél

así no llego tarde

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario