Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


sábado, 9 de abril de 2022

Encuentro de Haiku en el Jardín Botánico de Palermo

Participación con seis (casi) haikus de otoño, en el Encuentro de Haiku en el Jardín Botánico de Palermo, organizado por Haiku Argentina (@haikuargentina) 

¡Hermosa iniciativa!

Fuimos bastantes esta vez, según dicen los organizadores, a quienes recién hoy tuve el gusto de conocer, ya que todo respondió a una iniciativa generosa de la que me enteré a través de las redes, en la que hubo espacio para todo el que deseara compartir sus haikus, tankas o senryus. Nos quedamos con ganas de que la próxima llegue pronto y seamos más.

Fue un encuentro cálido, como la tarde de hoy, y disfrutable, que creo que a todos nos dejó un rescoldo dulce en el corazón.

Nos sugirieron leer dos veces cada poema dada la brevedad de los mismos. Y hubo una segunda ronda, para "yapas", en la que nos anotamos todos.

Por ahora carezco de registros más completos, por lo que apenas comparto mi propia participación, y agradezco doble, ya que es la primera lectura de haikus que hago en público en toda mi vida.

https://www.youtube.com/watch?v=aB8ulj6Itqc&t=23s

https://www.youtube.com/watch?v=7xv_dLMBA4E





entre los autos

el árbol de hojas amarillas

es aún más bello


cielo otoñal

Sólo el azul intenso

enmarcado en la foto


sobre una rama, el pájaro

también él mirando

hacia el cielo


acostada en la tierra

los sonidos entreverados

en el aire tibio


junto al lago

parece que mi madre aún dijera 

¡qué feliz soy!


camino por el parque

lo que ha quedado atrás

que lo recorra el sol



ahora sí: Salute a la barra!😊

No hay comentarios.:

Publicar un comentario