Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


sábado, 7 de mayo de 2022

NUEVAS MINIATURAS


(algunos poemas breves escogidos y traducidos por  el  poeta argentino Ezequiel Zaidenwerg (Buenos Aires, 1981) )






EL RITMO

Tira la piedra de hoy,
olvida y duerme. Si es luz,
mañana la encontrarás
ante la aurora, hecha sol.

Juan Ramón Jiménez


UN POEMA AL OÍDO

Corrí riesgos en todo lo que hice
y en todo lo que amé fui decidida.

Al juzgarme, Señor, tenelo en cuenta.

Mary Oliver


TE ESCOJO Y TE SACO DEL RACIMO

Como una uva negra te descubro
de polvo y de pasado te limpio,
muerdo
tu clara dulce carne con mis dientes
y planto
la semilla húmeda en la tierra

Gonzalo Millán


SIN TÍTULO
con unas pocas ilusiones
le hice un par de alas a mi corazón
por si acaso todavía
asoma en tu boca mi nombre.
Así,
por si acaso todavía me llamás,
mi corazón
volando a tu boca
con unas pocas ilusiones
va

Ioshua



EL RIESGO

Y entonces llegó el día
en que el riesgo
de quedarse encerrada
en un capullo
se hizo más doloros
que el riesgo
que implicaba florecer

Anaïs Nin



LOS USOS DEL DOLOR
(Este poema lo soñé cuando dormía)

Alguien a quien una vez amé me
regaló
una caja llena de oscuridad.
Me llevó años comprender
que esto, también, era un regalo

Mary Oliver


Instrucciones para vivir una vida:
Prestar atención.
Asombrarse.
Contarlo.

Mary Oliver



No hay comentarios.:

Publicar un comentario