Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


domingo, 7 de enero de 2024

la esperanza



 ¿qué hacía yo cuando amaba a la esperanza?

¿le dictaba los argumentos a dios desde el banco de una iglesia

a san expedito o san francisco de asís

a buda

al dios hebreo, al padre árbol

les imploraba 

aunque no usara palabras, hacía fuerza

con mi mente y con mi alma

en torno de cosas importantes?

¿Podría haberme detenido frente a un cielo lóbrego

y tormentoso

a forcejear para que se convirtiera en un cielo esplendente

saliera el sol entre los nubarrones

y se produjera el milagro?

¿Iría con la cabeza gacha bajo la lluvia si no se producía?

Ahora que he perdido la afición a la esperanza

miro el cielo. Va a llover me digo, 

y mucho. Y cuando eso sucede, -siempre 

que sea posible- me dejo mojar festivamente 

por la lluvia 

me pongo a saltar en cada charco

como una niña que juega


No hay comentarios.:

Publicar un comentario