Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


viernes, 28 de enero de 2022

De los tiempos del amor, de Maxi Cambiasso


De los tiempos del amor. 

El corazón no tiene una lista de requisitos a ser completados para poder sentir. Está en su misma naturaleza el sentir. No puedes hacer nada para que sienta lo que no siente ni puedes hacer nada para que sienta más rápido de lo que siente; sin embargo puedes hacer mucho por evitar que sienta, puedes hacer mucho para frenar lo que siente, puedes hacer mucho por defenderte de lo que siente...

Qué tan rápido o qué tan lento sientas amor no depende de lo que alguien haga o deje de hacer, no. De lo único que depende lo rápido que puedes sentir amor es de la distancia que existe entre tú y tu propio corazón. 

Si estas cerca de tu corazón, 

Si te animaste a sacarle la armadura, 

Si fuiste amoroso contigo mismo y atendiste tus heridas  

Si te diste permiso para sentir y espacio para sanar

Si dejaste de confundir fragilidad con vulnerabilidad

Si hiciste todo eso, entonces estás cerquita de tu corazón y tu amor puede brotar tan rápido como en un segundo.

Y también:

Si estás lejos de tu propio corazón,

Si aún vas cargando la armadura "porque una vez me lastimaron"

Si te has castigado y enojado con tus heridas

Si temes sentir y no te das espacio para sanar

Si aún confundes vulnerabilidad con fragilidad

Entonces la distancia entre tú y tu corazón es demasiado grande y el amor puede tardar mucho en brotar. O puede no brotar y nunca ver la luz del sol. Es como una plantita, si no brota, si no sale, se muere. Y cuando se muere, se pudre. Y cuando se pudre nos hace daño. ¿Puedes imaginar algo más triste que ser dañado por un amor que no has permitido que se exprese?

Cada vez que conozco a alguien que puede amarme, genuinamente amarme, rápidamente amarme, me alegro infinitamente, algo en mí se conmueve hasta lo hondo. Todos necesitamos recibir ese amor, sabernos dignos de ser amados... este mundo necesita gente con su corazón cerquita. 

El mundo necesita gente que se anime a sentir. 

Y yo...

Yo quiero compartir mi vida con gente que no tenga miedo de vivir una vida plena.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario