Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


domingo, 30 de enero de 2022

DEL 55

 https://www.youtube.com/watch?v=-BVUYhvfU68


Del 55 es la chacarera

Que mordiendo sueños nos roba la noche entera

Para los cantores, para los cocheros

Pa' los quemadores que brotan en mostradores

Ha nací'o pa'l grito de los guitarreros

Que venas de vino florezcan en los gargueros

Cuerpeando la noche vuelve el ciego pancho

Madurada aloja que vuela desde una copla

Que me moje el vino que viene lento

Que me nombre el hombre que está contento

Que se saque todo el dolor de adentro

Soñador sin pena, arreador de olvido

Vino del 'ta y cinco, emborrachador antiguo

Para el chacho Díaz, para Maldonado

Seguidores churos de la noche enamorados

Ya me estoy solito, angustiando estrellas

Velando la marcha sencilla de los que quedan

Cántame borracho, róbame a tus sueños

Sosegame el vino, antes que me salga un dueño

Que me moje el vino que viene lento

Que me nombre el hombre que está contento

Que se saque todo el dolor de adentro


No hay comentarios.:

Publicar un comentario