Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


jueves, 10 de febrero de 2022

EROS: TRES POEMAS DE KONSTANTINO KAVAFIS

HE IDO


No tengo ligaduras;

me abandoné del todo.

He ido en la noche iluminada

hacia goces que eran mitad reales

mitad elaborados por mi espíritu.

Y he bebido un vino fuerte

como beben aquellos

que se entregan valerosamente al placer.


CLAROSCURO

Mirando un ópalo de tintes grisáceos,

recordé dos bellos ojos grises

que vi hará unos veinte años.

Nos amamos durante un mes.

Después se fue.

A Esmirna, creo, 

donde tenía trabajo, y nunca nos volvimos a ver.

Deben haber perdido su belleza

(si vive todavía), los ojos grises.

El bello rostro se habrá afeado.


Memoria mía, guárdalos tal como eran 

antaño.

Memoria de este amor

tráeme esta noche

el mayor número posible de recuerdos.


UNA IMAGEN SUBSISTE


Podían ser la una o la una y media de la 

mañana.

En un rincón de la taberna, tras la mampara 

de madera,

estuvimos solos en la sala desierta.

Una lámpara de petróleo iluminaba apenas.

En la puerta, el mozo, cansado de velar,

dormía.

Nadie nos podía ver, pero ya la pasión

nos volvía incapaces de prudencia.

Los vestidos se entreabrieron...

No eran muchos, pues el divino mes de junio

ardía.

¡ Regocijos de la carne

a través de los vestidos que se entreabren!

¡ Breve desnudarse de la carne!

Esta imagen ha atravesado veintiséis años, 

y ahora, ha venido a residir en este poema.




OBRA PLÁSTICA: VaVaSCA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario