Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


jueves, 17 de agosto de 2023

CANCIÓN DE AMOR DESPUÉS DEL DESIERTO


Vivo hay días

en una canción de amor que no sucumbe aun cuando no haya un humano que la cante conmigo

Es que después del desierto hay arbolitos caracoles de mar y noctilucas

El desierto y la lluvia se parecen dejan marcas de leche en las veredas dejan siestas sedientas de amor en las ventanas

Es la canción de amor de mi perra y yo

en la que ella es un cervatillo negro pequeñito al que le faltan los cuernos y el bosque

y le sobra la mirada azul la mirada café de sus ojos intensamente tiernos y espejados 

en los que yo me miro más bonita y puedo inventar mundos que antes no existían

Yo puedo caminar enamorada sin que nadie lo sepa por las calles nubladas y densas de mi barrio

como si estuviera en un arrabal de las delicias en el paraíso terrenal en el que el cielo se asoma generoso, sólo mirando hacia arriba, y me devuelve

las copas majestuosas de los árboles simples

o acaso ramajes apuntillados por los copos de algodón de los palos borrachos

Sin duda Mar ha hecho mi canción más frondosa

la canción de las torcazas que merodean y de los colibríes que saldrán a saludar desde algún rincón de los sueños

en que las niñas danzan y son felices y de mi mano van como si yo, otra niña

las llevara a buen puerto en mi mirada

esa que es generosa como pocas veces cuando canto por las calles canciones en francés como si supiera pronunciarlo y qué dicen, pero no importa

Porque después del desierto hay pajaritos

Hay guitarras que vibran en las mañanas del despertar y son presencia aunque yo no las toque 

Hay la lengua que me habita parlanchina y me piensa me recuerda me da vuelta 

las estaciones del alma

Y me hace hablar con la frescura de las lenguas de los niños cuando nada se les entiende y ellos sonríen como si quisieran traducirnos una magia sentida en un idioma que ya no conocemos

Vivo hay días en un canto encantado en un enamoramiento que me hace recordar mis picardías mientras sonrío en una calle triste

Y sin embargo, Issa, 

y sin embargo...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario