Visitantes cósmicos de buena voluntad,sean bienvenidos a este lugarcito que albergará poemas, pinturas y toditas cosas que habitan mi alma...


martes, 22 de febrero de 2022

METAMORFOSIS, DE GIOCONDA BELLI

La enredadera 

se me está saliendo 

por las orejas.


Mis ojos se han convertido

en pistilos

movibles

y mi boca está repleta 

de flores moradas.


Mientras camino

sigo llenando de hojas

la casa.


Mis ramas estorban en el cuarto,

sigo enredándome en todo;

ya mi nariz

también se ha puesto verde

y mis olores han cambiado,

tropiezo con los muebles

y mis piernas están rompiendo

los ladrillos,

buscando la tierra,

enredándome.

Mi pelo ya no me deja moverme,

está abrazado a las paredes,

los brazos se han hundido

sólo me quedan los dedos

mientras mi cuerpo 

se ha vuelto tronco.


Con mis dedos 

me toco toda

re-conociéndome

entre las hojas

y las ramitas

y las flores que llenan mi boca

y han teñido mis dientes.


Me repasan mis dedos 

y su contacto es abono

para mis ramas que crecen

y ya por fin,

después de mucho resistir,

se han rendido las manos

y están saliendo puyitas

de las uñas.


Mi boca llena de flores moraditas

ha cuajado mi cuerpo

y estoy enredadera,

metamorfoseada,

espinosa,

sola, hecha naturaleza.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario